Hola, gente. Feliz Navidad a todos!

martes, 29 de diciembre de 2009

Todavía estamos en tiempo de Navidad y muchos son los deseos que hemos recibido y a la vez transmitido a otros, ya sea en forma personal, telefónica, vía correspondencia o por Internet. Los siguientes artículos, muy interesantes por cierto, nos hablan de la Navidad y todo lo que ello significa, pero a la vez nos muestra que es para muchos esta festividad.


Bergoglio: "Nos han secuestrado la Navidad y hay que rescatarla".
Buenos Aires, 28 Dic. 09 (AICA)
"Un obispo dijo públicamente 'nos han secuestrado la Navidad'. Parece que la Navidad es correr detrás de las lucecitas, colmar los shopping abiertos hasta las cuatro de la mañana, todos apurados, y con la cabeza en mil cosas. Después cuando reposamos un poco, ya se nos pasó. Ese es el sentido de la Navidad, ese es el sentido de la luz de Dios en medio de las tinieblas. Me gustó la frase. Nos han secuestrado la Navidad y hay que rescatarla. Rescatarla abriendo el corazón a la luz. ¿Cómo se hace en medio de las tinieblas? Al igual que los pastores, el ángel les dice: 'No teman, esto les servirá de señal' Y cuál es la señal, un Niño, nos marca la ternura de Dios", dijo el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio en la tradicional Misa de Gallo en la catedral metropolitana. También criticó que en las fiestas navideñas prime el sentido comercial por sobre el religioso y verdadero.
 
Sin la lógica del pesebre, el 26 de diciembre todo seguirá igual.
Rafaela (Santa Fe), 28 Dic. 09 (AICA)
“Aproximándonos a la fiesta de Navidad solemos saludarnos con la expresión y el deseo de ‘feliz Navidad’, o el menos definido ‘felices fiestas’. Las tarjetas de salutación, la ornamentación de locales comerciales y de la vía pública también nos ponen en el clima festivo navideño. La publicidad en sus distintas expresiones nos provoca y estimula a hacer fiesta consumiendo, recogiendo -algo deformada- la práctica generosa del simpático Papá Noel o Santa Klaus, que no es más que el viejo San Nicolás, que ha llegado hasta nosotros desde los países nórdicos con una importante y decisiva escala previa en Estados Unidos de Norte América”. Así comienza un artículo escrito por el obispo de Rafaela, monseñor Carlos María Franzini, con motivo de la Navidad y que fue difundido en los medios impresos locales. El prelado advierte que ese “ritual” corre el riesgo de desconectarse “de su origen y de su sentido más profundo”, por lo que aconseja no perder de vista “la sencillez y austeridad del pesebre”.

Ciudad del Vaticano, 28 Dic. 09 (AICA)
El Papa Benedicto XVI pidió este jueves a todos dejar el egoísmo, los intereses personales y las divisiones para recibir al niño Jesús en esta Navidad, durante la misa de Nochebuena en la basílica de San Pedro, que lucía colmada. "El egoísmo, tanto del grupo como el individual, nos tiene prisioneros de nuestros intereses y deseos, que contrastan con la verdad y nos dividen unos a otros. Despertar, nos dice el evangelio. Salir para entrar en la comunión del único Dios", subrayó. Asimismo, recordó que "despertar" significa escuchar a Dios y darle un espacio en la vida diaria, mientras la mentalidad del mundo actual y la variedad de las diversas experiencias son capaces de reducir la sensibilidad para con El.