Misión de Adviento 2011

miércoles, 16 de noviembre de 2011

El Adviento es estar atentos al Señor que viene. No es simplemente un momento del Año Litúrgico, es un tiempo de esperanza. Estar despiertos y vigilantes al Señor que viene.

Por tal motivo, y como lo viene haciendo desde hace unos años, la Parroquia Santa Rosa de Lima presenta la Misión de Adviento 2011 con el objetivo de prepararnos muy especialmente, en forma personal y comunitaria, a vivir una Navidad más cristiana, más cercana a Dios hecho hombre.

Los materiales que servirán de guía para animar los encuentros de Adviento serán entregados este jueves 17 a las 20 horas en el salón parroquial de Colón y Pellegrini. Quienes se sientan animados de formar parte de esta propuesta solo tienen que acercarse a la presentación y entrega de los folletos preparados especialmente, y de manera sencilla, para vivir este tiempo que nos ofrece la Iglesia, un tiempo de espera vigilante para la Navidad.

El Adviento no es una amenaza sino una exhortación, es una actitud que abarca e ilumina toda la vida del cristiano. Es un mirar a Jesús que vino en la historia para enseñarnos a vivir humana y divinamente. Que viene en cada pobre y necesitado y vendrá al final de los tiempos como Él nos prometió.

El Documento de Aparecida, en su punto número 29 dice: “Conocer a Jesús es el mejor regalo que puede recibir cualquier persona; haberlo encontrado nosotros es lo mejor que nos ha ocurrido en la vida; y darlo a conocer con nuestras palabras y obras es nuestro gozo!”. Una clara invitación a ser discípulos y misioneros de la Nueva Noticia que nuestro Señor Jesús nos trajo.