Hagamos de la familia el mejor lugar para crecer

jueves, 22 de septiembre de 2011

Bajo este lema se llevará a cabo una jornada recreativa el próximo domingo 9 de octubre para celebrar, anticipadamente, el Día de la Familia.


El evento es organizado por la Parroquia Santa Rosa de Lima y el Grupo Espíritu Santo y tendrá lugar en las instalaciones del Balneario Municipal. La actividad comenzará a las 12 horas para aquellos que quieran compartir un almuerzo en familia a la canasta y a partir de las 14 horas se dará inicio a las actividades programadas que consistirán en juegos, música y bailes que tendrán como consigna que las familias participen en equipo.
La propuesta servirá para reunir a padres, hijos, abuelos, nietos, hermanos, tíos, primos y todos aquellos que quieran disfrutar un día en y con la familia. La invitación es para toda la comunidad pringlense. El evento es totalmente gratis.
Hagamos de la familia el mejor lugar para crecer culminará con la celebración de la Santa Misa en el Balneario a las 17:30 horas, ceremonia que será presidida por el párroco local Ernesto Mendiondo.
Te esperamos, no faltes!!!!!!

La 3ª Expo Pastoral cerró con muchas sorpresas y emociones

miércoles, 7 de septiembre de 2011

El pasado sábado 27 tuvo lugar la clausura de esta actividad organizada por la Parroquia Santa Rosa de Lima y el Grupo Espíritu Santo. El salón Martín Iribertegui del Fogón de los Gauchos fue testigo de una noche inolvidable.

Ante un muy buen marco de público, que año tras año va en aumento, se llevó a cabo el cierre de la Expo Pastoral 2011 que convocó como en sus dos ediciones anteriores a los más de 20 grupos, movimientos y capillas de la Parroquia Santa Rosa de Lima que ayer martes 30 celebró su fiesta patronal con una procesión por las calles de la ciudad que al poco de comenzar fue “recibida” por agua nieve y pequeños granizos pero que no fue motivo para desistir de la misma. Con cantos festivos y palmas los fieles continuaron su marcha en honor a su santa patrona.
Retomando a lo que fue la Expo Pastoral la muestra mostró el gran trabajo de los grupos pastorales el cual se vio reflejado en los stand´s montados en el Fogón de los Gauchos. Creatividad, color, recreaciones, maquetas fueron los recursos utilizados por los distintos grupos para mostrar sus carismas y actividades.
Una de las novedades de este año fueron las exhibiciones de videos y la charla sobre “Recursos y dinámicas en la catequesis” a cargo de la Hna. Virginia Romero, de la Congregación Hijas de San Pablo y responsable del Departamento de Marketing y Comunicación de Editorial Paulinas, quien viajó exclusivamente desde Buenos Aires para participar de la 3ª Expo Pastoral. El salón habilitado para el efecto fue colmado no solo por catequistas, si no también por diferentes agentes de pastoral. La propuesta de la Hna. Virginia cautivó a los asistentes que solicitaron a la disertante la realización de un retiro o una jornada de formación para catequistas, propuesta que fue muy bien recibida por la visitante y que podría darse los primeros meses del próximo año. 
Esta Expo, como en año anteriores, formó parte de las festividades patronales que incluyó este año un Retiro para Jóvenes predicado por Antonio Canatta y Luís Pintos, con al animación de Getsemaní, grupo de música católica de Paraguay, considerado el exponente mayor de este género musical de aquel país y en gran parte de Latinoamérica.
Getsemaní estuvo presente en la Expo al igual que los 46 jóvenes, chicos y chicas, que participaron del retiro el cual comenzó el viernes 26 y concluyó el domingo 28 con la santa misa en la parroquia.
A las 21 horas comenzó a vivirse una noche inolvidable en el salón Martín iribertegui, una noche que ninguno de los asistentes pensó vivir.

Todo comenzó con un efusivo aplauso para recibir a los jóvenes participantes del retiro, quienes dejaron por unas horas las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón, para ser partícipes de un cierre más que espectacular de la Expo. El Padre Ernesto Mendiondo expresó unas breves palabras de agradecimiento y de bienvenida a los jóvenes y al público presente para dar paso a la presentación de Getsemaní que desde un inicio cautivó a todos, chicos, jóvenes, adultos y abuelos, con su excelente música. Es por Cristo fue el tema de apertura, conocida canción en nuestra ciudad por ser el nombre del programa radial que lleva su nombre. Este grupo paraguayo, liderado por Antonio Canatta supo ganarse, primeramente a los jóvenes y luego a toda una comunidad que no ocultó su sorpresa por la calidez, la sencillez, la humildad y, por sobre todo, el amor a Jesús demostrado en sus canciones, reflexiones y prédicas.
Lo que Getsemaní presentó como cierre de la Expo Pastoral no fue un concierto, si no una noche de alabanzas y adoración a Cristo, quien no estuvo ausente puesto que para la gran sorpresa de todos y con un salón iluminado solo por velas que portaban los jóvenes y algunos asistentes, el mismo Jesús se hizo presente a través de la hostia consagrada en la custodia que el P. Ernesto llevaba en sus manos. Lo vivido a partir de allí no se puede describir, fueron momentos muy intensos.

 


Getsemaní cerró su presentación con la misma canción que abrió: Es por Cristo que fue coreada por todos. Este emblemático grupo de música católica de Paraguay contagió ese amor por Dios, por Jesús, fueron más de dos horas cargadas de emociones tras emociones. No solo los jóvenes que vivieron el retiro y quienes disfrutaron de su música, si no también aquellos que no pudieron vivir su gran misión evangelizadora, ya están pidiendo que el próximo año regresen a Coronel Pringles.
Lo cierto es que Antonio Canatta y Getsemaní hicieron que Pringles recargara sus pilas, aumentara el amor a Jesús, a respetar y valorar la vida, despertara en muchos las ganas de conocer a Aquél que dio la vida para la salvación del mundo, animara a otros a seguir trabajando por el Reino de Dios… y quien sabe que cosas más pero sí seguros que serán para gloria de Dios.
Antonio, Luís y Getsemaní dieron el primer paso con estos jóvenes, ahora a la comunidad le corresponde seguir acompañándolos.
Y como dijo Antonio: “Pringles, no te duermas, esto empieza y lo bueno está por comenzar”.